Ford Automobiles banner

Conector de 20 pines en la cubierta de control principal de la transmisión 6F35

33K views 18 replies 4 participants last post by  codygallardo6  
#1 ·
¿Alguien sabe cómo desconectar el conector de 20 pines en la cubierta de control principal de una transmisión 6F35?

En este caso, es un modelo Ford Fusion S 2013.

Aquí hay algunas fotos, junto con una foto del catálogo de conectores de Motorcraft que parece un mecanismo de bloqueo muy similar:

Attachments

#3 ·
Muchos de los conectores modernos para electrónica son de tipo clic, hasta media docena de cables. El antiguo PCM de 60 pines solía ser un solo conector que tenía un perno.

Más recientemente, los conectores al PCM se dividen en menos recuentos de cables con un enganche de acción de palanca. (Ver fotos adjuntas) Esto es para acomodar un recuento de 190 pines dividido en 3 grupos. Transmisión, carrocería y motor. Dado que los diseñadores del arnés serían el mismo ingeniero, el otro extremo del conector de la transmisión puede ser similar con un enganche de palanca.

Estoy adivinando un poco aquí.

owns 1971 Ford LTD Convertible
#4 ·
Hola Action, gracias por darme la bienvenida y proporcionar la información.

Cuando miré más de cerca el conector, noté que decía DELPHI y luego lo que parecían ser tres letras (MST) y luego una secuencia alfanumérica de 4 caracteres (DF20).

Considerando que es un Ford, el conector Delphi no tenía sentido para mí al principio. Luego supe que Ford y GM crearon una asociación en 2002 para crear la familia de transmisiones 6F, por lo que la pieza de GM en una transmisión Ford tenía sentido.

https://en.wikipedia.org/wiki/GM-Ford_6-speed_automatic_transmission

Cuando busqué por primera vez los tipos de conectores en el catálogo del proveedor de piezas de Ford, Motorcraft, encontré algo que se parecía exactamente al conector del automóvil y al manual de servicio. Era la foto que publiqué en mi primer mensaje y se puede encontrar en la página 38 del PDF:

https://www.fordservicecontent.com/pubs/content/connectors/images/connectorcatalog.pdf

Cuando navego por un catálogo similar para piezas de conectores Delphi, parece que es un bloqueo de palanca según el diseño similar en la página 52. También hay herramientas enumeradas para los conectores Delphi a partir de la página 330 que me hacen preguntarme si necesito algo para insertar en el conector de plástico para desbloquear la palanca que no se mueve hacia arriba.

https://www.reynoldsonline.com/ASSETS/DOCUMENTS/ITEMS/EN/POSI12124580L_Broc.pdf

Si alguien sabe sobre este tipo de conectores o puede ayudarme a hacer una lluvia de ideas al respecto, por favor ayúdeme.

Gracias,

Eric

Attachments

#5 ·
Delphi es un proveedor de soporte automático independiente. Suministra piezas como proveedor. Creo que en su día era propiedad de GM. Eso habría sido antes de la quiebra de GM. Hay muchos proveedores de automóviles que se han visto sacudidos en la última década más o menos. Y con el cierre actual de la industria automotriz, es posible que veamos más cambios. Pero me estoy desviando.

El conector de bloqueo de palanca puede requerir una herramienta. Las herramientas comienzan en 323. Sin embargo, nunca he visto una herramienta utilizada.
Los 3 conectores de bloqueo de palanca en mi PCM fueron solo una cuestión de mover la palanca a la posición opuesta y quitar o instalar el conector. No utilicé ningún tipo de herramienta.

¿Tiene un conector de bloqueo de palanca?

owns 1971 Ford LTD Convertible
#7 ·
Omite la introducción y ve directamente a las 2:40. Para las 3:20, todo habrá terminado para la información que deseas.

#11 ·
Y las cosas se hacían pagando a un profesional o rompiéndolas y luego reemplazándolas.
Ese tipo de cosas generalmente eran presentadas por un ingeniero de Ford en la capacitación de nuevos modelos alrededor de julio de cada año. Los concesionarios enviaban técnicos a una clase impartida anualmente por un ingeniero de servicio de distrito de Ford. Y el concesionario tendría que comprar un kit de herramientas esencial de varios miles de dólares para todas las cosas nuevas de los coches nuevos que requerían una nueva herramienta.

¡Me alegro de saber que estás avanzando!!!!

#12 ·
¡¡¡¡Me alegra saber que estás avanzando!!!!
>>>>>>>>>>>>>Action
Bueno, el reemplazo del solenoide no funcionó.

Como originalmente había comenzado mi proyecto en otro foro, simplemente voy a publicar el enlace para evitar la duplicación de información:

https://www.fordfusionforum.com/topic/20400-transmission-shift-solenoid-a-p0751-dtc/

Sería bueno que los coches no fueran tan difíciles de reparar; si no lo fueran, probablemente intentaría la revisión de la transmisión yo mismo.

En este punto, supongo que lo mantendré como un coche de respaldo a menos que el gerente de servicio del concesionario pueda echar una mano con respecto al costo.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Atentamente,

Eric

#13 ·
Los coches modernos son un dolor de cabeza para trabajar en ellos porque los parámetros con los que se desarrollan y fabrican están, en su mayor parte, en conflicto.

Diseñe un vehículo que sea eficiente en el consumo de combustible. Hacia un objetivo CAFE de 27,5 MPG
Esto dicta un paquete pequeño que pesa lo menos posible. En lo que respecta a la transmisión, sube de marcha varias veces tan rápido como el motor puede soportar. El cambio de marcha tiene que ser muy rápido. Y puede hacer este trabajo de forma fiable en cientos de copias y durante cientos de miles de millas.

Ah, y todo tiene que hacerse a un precio, porque el consumidor no va a pagar más por esto que por otro coche que haga la misma función.

Realmente no te ayuda, pero esa es la razón. De lo contrario, el Fusion 2013 sería reemplazado por el Falcon 1963.

#14 ·
Por lo que he leído en el otro foro, no parece que esté trabajando con un manual de taller de fábrica. Me gustaría recalcar que el uso de un manual de fábrica le proporcionará los diagnósticos que está buscando en este momento.

Copia en papel o por algún medio electrónico, sé que los diagnósticos son muy buenos en el manual de fábrica. (No Haynes ni Chilton ni otros)

Si esto se puede creer, este conjunto cuesta menos de diez dólares. El vendedor no indica específicamente que se trata de un manual de Ford y yo preguntaría antes de realizar un pedido. Y basándome en lo que ha hecho hasta ahora, diez dólares es de bajo riesgo.

#15 ·
Gracias por el enlace, Action; como siempre, eres de gran ayuda. Realmente desearía que el resto del mundo tuviera el mismo sentido innato de altruismo que motiva tus buenas acciones. Estaríamos viviendo en Utopía ahora, de eso estoy seguro.

Cuando hablé con AllDataDIY, me informaron que la información en el sitio web proviene directamente del fabricante. Aparte de las preocupaciones organizativas del material con hipervínculos en oposición a los números de página secuenciales, no es algo creado por un tercero.

De hecho, la información sobre el funcionamiento interno y el diseño de la transmisión se explica con mucho detalle. Por lo que he leído y visto en ese video de YouTube que publicaste antes en este hilo, es complicado pero no tanto como para que no pudiera realizar el procedimiento.

Sin embargo, me siento totalmente derrotado por el resultado actual. Combina eso con mi extrema aversión a la reparación de automóviles y es un problema de motivación. Tener autismo hace que el concepto de aprender material nuevo sea extremadamente estresante y fue un infierno simplemente soportar la sobrecarga de información para comenzar el proyecto.

Tal vez los últimos meses hayan sido demasiado para mis nervios. Antes de trabajar en el Fusion, reparé el Toyota de mi madre realizando una reparación no convencional del Camry que también requirió aproximadamente un mes de preparación mental. Aprender cómo funcionaban los conceptos de presión de aceite dentro del motor, el papel de los cojinetes, el concepto de sellador RTV, etc. . . .

https://www.toyotanation.com/threads/balance-shaft-delete-without-plugging-oil-feed.1675207/

Odio trabajar en coches, para ser honesto.

Lo odio absolutamente.

#16 ·
OK.

Gracias por los elogios. Realmente me gusta trabajar en automóviles. (Especialmente los viajes anteriores a 1972) Muchas veces entro en el proceso de pensamiento de por qué se hizo de esa manera y cómo funciona un ensamblaje según lo diseñado. (No me gustan la mayoría de las modificaciones, incluso si son mejoras) Sin embargo, nunca he hecho eso como profesión. (Estuve en la gestión de servicios en Ford Motor Co. y en varios concesionarios) No creo que la utopía exista en este planeta. Sin embargo, estoy más que dispuesto a contribuir con lo que pueda para que los viajes vuelvan a un estado de funcionamiento completo. Y la utopía está bastante fuera de tema.

Entiendo que estás agotado. Y por lo que entiendo, este vehículo no es un conductor diario requerido. Así que tómate un descanso y vuelve después de un tiempo.

Por lo general, los ensamblajes complejos PUEDEN tomarse en pequeños pasos y luego dividirse en bocados más fáciles de entender. Esto es lo que hace un técnico profesional. Sin embargo, ¡es durante un período de años! Estás intentando lo mismo en días o semanas. No demasiado enfocado en el universo de la transmisión. Solo este 6F35.

En cuanto a la fuente AllDataDIY, he oído poco sobre la parte de diagnóstico. Y, francamente, pocos propietarios de cualquier vehículo quieren diagnosticar la preocupación, solo quieren hacer la reparación. Ese es un paso importante y, sin embargo, es como la declaración ~ ¡Listo Fuego APUNTA! Falla el blanco casi siempre al final. O se reemplazaron piezas no defectuosas o la reparación nunca se completa. No he visto ese manual específico del taller de fábrica. Pero conozco el proceso de pensamiento del manual del taller de Ford. Y una rutina de diagnóstico está en casi todos los aspectos del manual del taller para ensamblajes complejos. Por lo general, son detalles y se dan pequeños pasos para llegar a una conclusión escrita sobre el (los) problema (s). Mientras esperas y te tomas un descanso, puedes tomar una copia. Mi viaje más moderno es un SUV grande modelo 2006 (en realidad, mi suegra tiene un Fusion 2010) y tengo todos los manuales que la fábrica haya publicado sobre este vehículo. Ya no lo consulto mucho porque el vehículo está en muy buenas condiciones para 160.000 millas. Pero si necesito entrar en un nivel granular, los datos están ahí para mí.

Buena suerte.

#18 ·
¿Alguien sabe cómo desconectar el conector de 20 pines en la cubierta de control principal de una transmisión 6F35?

En este caso, es un modelo Ford Fusion S 2013.

Aquí hay algunas fotos, junto con una foto del catálogo de conectores de Motorcraft que parece un mecanismo de bloqueo muy similar:

Me acerco desde debajo del coche (una Transit 2014 2.5L 6F35 XLT LWB Wagon) con un destornillador plano de mediano a pequeño, insertándolo debajo de la palanca donde se presiona la pestaña de bloqueo para soltar la palanca. La palanca se agarra a cuatro pequeñas extrusiones rectangulares en el exterior del tubo en forma de estadio que emerge a través de la cubierta para completar el sello. Si las pestañas están rotas (fatiga o estrés externo), el sello en forma de estadio puede tener fugas. La fuga puede aparecer repentinamente al estacionar con la parte delantera del automóvil en una pendiente descendente, lo que permite que pase más líquido. La solución es reemplazar la placa del conector que contiene el receptáculo, el sensor de temperatura del líquido de la transmisión y los conectores tipo fusible para todos los solenoides de control de presión. El conector se fija al cuerpo con cinco (5) tornillos de máquina T-20. La reparación se puede realizar en el coche.

#19 ·
Hola a todos,

Tuve que reemplazar el arnés de cableado del motor en mi Ford Fusion 2014 y me encontré con un problema al intentar conectar el conector de 20 pines. La pieza a la que se supone que se conecta el conector de 20 pines en la transmisión está rota en la parte superior y el conector no se mantiene conectado. ¿Cómo puedo reemplazar esto o me recomiendan que lo lleve a un mecánico?

¡Gracias a todos de antemano!