OK.
Gracias por los elogios. Realmente me gusta trabajar en automóviles. (Especialmente los viajes anteriores a 1972) Muchas veces entro en el proceso de pensamiento de por qué se hizo de esa manera y cómo funciona un ensamblaje según lo diseñado. (No me gustan la mayoría de las modificaciones, incluso si son mejoras) Sin embargo, nunca he hecho eso como profesión. (Estuve en la gestión de servicios en Ford Motor Co. y en varios concesionarios) No creo que la utopía exista en este planeta. Sin embargo, estoy más que dispuesto a contribuir con lo que pueda para que los viajes vuelvan a un estado de funcionamiento completo. Y la utopía está bastante fuera de tema.
Entiendo que estás agotado. Y por lo que entiendo, este vehículo no es un conductor diario requerido. Así que tómate un descanso y vuelve después de un tiempo.
Por lo general, los ensamblajes complejos PUEDEN tomarse en pequeños pasos y luego dividirse en bocados más fáciles de entender. Esto es lo que hace un técnico profesional. Sin embargo, ¡es durante un período de años! Estás intentando lo mismo en días o semanas. No demasiado enfocado en el universo de la transmisión. Solo este 6F35.
En cuanto a la fuente AllDataDIY, he oído poco sobre la parte de diagnóstico. Y, francamente, pocos propietarios de cualquier vehículo quieren diagnosticar la preocupación, solo quieren hacer la reparación. Ese es un paso importante y, sin embargo, es como la declaración ~ ¡Listo Fuego APUNTA! Falla el blanco casi siempre al final. O se reemplazaron piezas no defectuosas o la reparación nunca se completa. No he visto ese manual específico del taller de fábrica. Pero conozco el proceso de pensamiento del manual del taller de Ford. Y una rutina de diagnóstico está en casi todos los aspectos del manual del taller para ensamblajes complejos. Por lo general, son detalles y se dan pequeños pasos para llegar a una conclusión escrita sobre el (los) problema (s). Mientras esperas y te tomas un descanso, puedes tomar una copia. Mi viaje más moderno es un SUV grande modelo 2006 (en realidad, mi suegra tiene un Fusion 2010) y tengo todos los manuales que la fábrica haya publicado sobre este vehículo. Ya no lo consulto mucho porque el vehículo está en muy buenas condiciones para 160.000 millas. Pero si necesito entrar en un nivel granular, los datos están ahí para mí.
Buena suerte.